lunes, 19 de diciembre de 2011

Media vita


miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Localizado en Street View!

Pertenezco a ese reducido grupo de mortales que se han logrado reconocer a sí mismos en StreetView, gracias a que un día de la primavera de 2009 se cruzaron inesperadamente con el coche fantástico de Google, que iba escaneando con lenta minuciosidad las calles de Murcia y a sus perplejos transeúntes, los cuales, más provincianos que nunca, mirábamos con ojos de lugareño desconfiado y burlón aquella cámara panorámica que viajaba montada sobre el capó del llamativo vehículo, identificado inequívocamente con el icono multicolor del famoso buscador de Internet grabado en sus laterales.



Ir a Street View

lunes, 5 de diciembre de 2011

Convocados los II Premios de Literatura Basada en Valores, Concha de Luz 2012 (Relato, Poesía y Teatro)

Recientemente fueron entregados los galardones de la I edición del Certamen de Literatura basada en valores 2011, los cuales recayeron en el escritor malagueño José Repiso Moyano (en la modalidad de Poesía) con su obra "Esencia", y Fernando Palazuelos, residente en el vizcaíno municipio de Sestao (en la modalidad de Teatro). Simultáneamente, ha quedado convocada la segunda edición de este Certamen, que coordina la poetisa murciana, nacida en Los Ramos, Isabel Martínez Miralles. Puedes consultar las bases en el blog oficial de este concurso, http://conchadeluz.blogspot.com/

sábado, 3 de diciembre de 2011

Canto a la Libertad: Bohemios, de Amadeo Vives

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Petenera de la zarzuela "La Marchenera"

domingo, 13 de noviembre de 2011

La jota de La Dolores, de Tomás Bretón, interpretada por Plácido Domingo.

Coro de Doctores, de "El rey que rabió" (Ruperto Chapí)

viernes, 11 de noviembre de 2011

IV Edición de los Premios Web 2011 de La Verdad


Acabo de presentar mis dos proyectos web en los Premios 2011 que organiza el Diario La Verdad. Opositaria (http://www.opositaria.com/) es una web con fines didácticos cuya pretensión es servir de apoyo en el estudio a los opositores que preparan su acceso a Cuerpos de diversas Administraciones españolas (y especialmente, nuestra CARM). Por otra parte, MurciaLibro (http://www.murcialibro.com/), de creación más reciente, consiste en una librería online dedicada en exclusiva a la promoción de la obra de escritores contemporáneos nacidos o residentes en nuestra Región. Te invito a que pulses en los enlaces de abajo, que apuntan hacia mis fichas en la web del concurso, tanto para Opositaria como para MurciaLibro. Con ello contribuirás a aumentar mi ranking de visitas, lo cual no es vinculante para el jurado, pero ayuda a estar en posición destacada y alcanzar una mayor difusión. ¡Gracias!


http://premiosweb.laverdad.es/2011/web/109/opositaria-triunfaras.html



martes, 17 de mayo de 2011

MURCIALIBRO.COM

En los últimos meses he estado trabajando en el diseño de una nueva página web llamada MURCIALIBRO.COM, que viene a ser una librería online dedicada a la promoción, difusión y venta por Internet de libros de autores murcianos contemporáneos. A cambio de una pequeña cuota de suscripción, se brinda a los autores un espacio en su catálogo general, en el cual pueden reseñar todas las obras que deseen y donde se posibilita su compra al visitante interesado con un simple par de clics de ratón. De la tramitación y envío de pedidos se encarga MurciaLibro, que abonará trimestralmente a los autores el monto de sus ejemplares vendidos. Como promoción de apertura, la suscripción de escritores es totalmente gratuita hasta el próximo 30 de junio. Espero que esta web sea del agrado de todos y reciba una buena acogida en el ambiente de las Letras de nuestra Región.


miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy comentamos: "Concha de luz", de Isabel Martínez Miralles


Después de estos meses de sepulcral silencio, hoy inauguro en mi blog una nueva etiqueta titulada "Hoy comentamos...", en la que tengo la intención de ir reuniendo mis trabajos vinculados al género de la Crítica Literaria. Esta nueva sección pretende convertirse en un archivo de reseñas, artículos, comentarios, análisis, reflexiones, etc... sobre aquellas novedades editoriales publicadas en el ámbito de la Región de Murcia que, a mi juicio, hayan destacado principalmente por su calidad literaria, o -siempre en menor medida- por haber suscitado una importante repercusión social, mediática, o de cualquier otra índole. Quiero abrir este espacio con un excepcional libro de poesía, de la escritora murciana Isabel Ascensión Martínez Miralles, presidenta de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), y que lleva por título "Concha de Luz". La obra fue oficialmente presentada el pasado día 25 de marzo en un emotivo acto que contó con la participación de Juan Tomás Frutos (Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia), y de los insignes poetas Soren Peñalver y Ginés Aniorte. Asimismo, hay que destacar la actuación estelar en dicho acto de tres rapsodas de indudable relieve y profesionalidad, como son Irel Faustina Bermejo, Gloria Corbo y Julio Navarro. Sin ánimo de pecar de inmodesto, no quiero omitir, no obstante, que tuve el inmenso placer de poder aportar mi modesto granito de arena a la velada, interpretando unas sencillas melodías al piano. El acto puede verse en su integridad en Youtube, a través de este ENLACE. Mi comentario acerca de este libro lleva por título "La luz del sentimiento: Una mirada crítica al poemario Concha de Luz, de Isabel Martínez Miralles", y no lo transcribo en este espacio debido a su considerable extensión. No obstante, puede descargarse fácilmente haciendo click AQUÍ.