jueves, 16 de diciembre de 2010

Homenaje de AERMU a Marcelino Menéndez

La Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), como tenía previsto, celebró el pasado día 15 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia su particular homenaje a Marcelino Menéndez González, su presidente fundador. En un acto cargado de intensas emociones, el expresidente de AERMU y prolífico escritor estuvo acompañado por su esposa e hija, las cuales fueron obsequiadas por la Directiva con sendos ramos de flores. Por su parte, Marcelino recibió de manos de la actual Presidenta, Isabel Martínez Miralles, un diploma en el cual se le reconoce como Presidente Honorífico de la Asociación que él mismo fundó, junto a otros socios, en el año 2008. Tras la apertura de la sesión por parte de la Presidenta y de dos de los socios que más vivencias han compartido con Marcelino en los primeros y dificultosos pasos de AERMU, como son David Botía Ordaz y José Martínez Giménez, llegó el turno de la poesía: fueron bastantes los socios y amigos los que quisieron recitar algún poema del homenajeado, entre los cuales estaban Isabel Grima, Juan Antonio Pellicer, Isabel María Abellán, Paqui Martínez Merinos y los poetas uruguayos invitados Julio Pavanetti y Anabel Villar, ambos miembros del Liceo Poético de Benidorm, que no quisieron perderse el acto.

En la imagen, Marcelino Menéndez (izquierda), junto a los poetas Juan Manuel Marín y José Martínez Giménez, unos minutos antes de que diera comienzo el evento.

2 comentarios:

jpellicer dijo...

Sin duda un acto emotivo en el que la Asociación, de la mano de su Presidenta y toda la Junta Directiva, rinde este merecido homenaje.
Los que tenemos el honor de conocer a Marcelino,sabemos que si en la vida hay ocasiones donde se justifica un reconocimiento público, esta sin duda, es una de ellas.
Desde estas lineas quiero aprovechar la oportunidad que nos brindas Antonio para, de nuevo, expresar mi admiración y felicitación a Marcelino tanto por su trayectoria artística, como por sus denonados esfuerzos en aras a que nuestra Asociación llegará a ser una realidad. Él, junto a otros compañeros, supieron encauzar y encaminar sus esfuerzos en esa dirección, y hoy afortunadamente comenzamos a ver sus frutos.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible este acto y a Marcelino por haberselo ganado a pulso y méritos propios.

Rosa Campos Gómez dijo...

Francisco, gracias por poner en tu blog este comentario acerca del homenaje a Marcelino, tan merecido. Me alegro de ver lo bien acompañado que estuvo. Su caminar incansable por el mundo de la palabra escrita y su labor en la asociación merece esta muestra de afecto y reconocimiento.