lunes, 13 de diciembre de 2010

Presentación de "Florilegio poético", la primera Antología de AERMU.

[ Este artículo no ha sido redactado por el autor de este blog, sino que ha sido extraido íntegramente de la página oficial de www.aermu.es ]


El viernes, día 10 de diciembre de 2010, a las 20 horas, tuvo lugar la presentación de Florilegio poético, primera antología de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU).
El salón de actos del IES Licenciado Cascales, lucía esplendoroso, no sólo por su esmerada arquitectura y bella e ilustrada ornamentación, sino sobretodo por la cálida y multitudinaria presencia de un público excepcional, que próximo al centenar de personas, mostró en todo momento un cálido interés y excepcional acogida a esta primera publicación de AERMU.
A la entrada, los dos vocales de AERMU, Mª Ángeles Valero y Miguel Molas se encargaban de repartir un ejemplar de la antología a cada socio.
En la mesa presidencial, flanqueada por banderas, se hallaban sentados, de izquierda a derecha, D. Juan Tomás Frutos, Dª Isabel Ascensión M. Miralles y D. Marcelino Menéndez González.

La introducción del acto fue llevada a cabo por la presidenta de AERMU, quien manifestó que esta primera antología es un éxito de AERMU, tanto de los que han plasmado sus poemas en él, como de los que no lo han hecho en esta ocasión, pues todos y cada uno, contribuimos al avance de AERMU, desde nuestra idiosincrasia particular. Incidió Dª Isabel Ascensión en la necesidad de sentirnos unidos como grupo con vocación de crecimiento y expansión y de confiar en que con la colaboración de todos, esto es posible.
Agradeció la presidenta a D. Marcelino el haber sido el promotor de la antología, aunque diversos problemas han hecho que resultase un tanto complicado el sacarla a la luz, lo que ha requerido la colaboración de la presidenta, junto con varios socios, para gestionar y solventar los obstáculos que impedían dar el visto bueno para su publicación, lo que ha demorado el resultado final.
Agradeció igualmente la presencia de D. Juan Tomás Frutos, excepcional orador, que hizo las delicias del público.


Tras la disertación efectuada por todos los miembros de la mesa, muy aplaudida por todos los asistentes, se dio paso a la recitación de poemas por parte de los socios que habían comunicado su deseo de hacerlo. Dicha lectura resultó especialmente brillante y emotiva por ser acompañada al piano, magistralmente interpretado en sus melodías por Francisco Serrano, que hizo gala de un talento desconocido para muchos [sic].

Al final, Dª Isabel Ascensión dio la posibilidad de poder expresar libremente ideas, opiniones, sentimientos, por parte de los asistentes.
Dª Rosa García Oliver valoró como positiva la labor llevada a cabo por D.Marcelino Menéndez y expresó su deseo de que la asociación pueda seguir contando con su apoyo .

El socio D. José Martínez Giménez manifestó su complacencia por el buen rumbo que AERMU está tomando y expresó su gratitud y confianza en las gestiones llevadas a cabo por la actual presidenta , solicitando un aplauso para ella.

0 comentarios: